Mi lista de blogs

martes, 6 de octubre de 2009

Gloria

Sucely Margarita Ariza De La Hoz
Psicóloga Clínica con Orientación Psicoanalítica

¿Cómo decir tu nombre de hoguera?
¿Cómo dibujarte a través de éstas palabras para
que puedas reconocerte en ellas?

Te empiezo a imaginar y recuerdo ese preciso instante
que suscitó mi primer respiro, mi primer roce,
mi primer dolor y mi primera alegría de aire florecido.

Recorrí tu mirada a través de todas las horas
que pude ver que mirabas, y todavía escucho
con la misma fuerza la primera palabra que pronunciaste
desde tus entrañas como si fuese un sueño.

Cómo decir tu nombre de cúspide y cielo,
de madera y ébano, infatigable y optimista
en medio de la lucha, dispuesta y rebelde
domando las tristezas.

Cómo olvidar la primera mirada de tus ojos amplios,
voraces de mar y arena, de sol y lluvia,
de aire y sombra,
cómo olvidar el primer sorbo que me llenó de aliento,
que me regaló tu aroma de cayena.

Cómo no poder reconocer la gloria que se dibujó en tu piel,
y que me ofreció su seno,
cómo olvidarme del calor en mis noches de frío insomnio,
y de la fe que me diste en las horas de duda.
ya no quiero describirte evocando mis recuerdos, ahora quiero nombrarte simplemente:
Gloria.

2 comentarios:

Tito Mejía dijo...

Un poema llevado a la máxima expresión de amor hacia una madre.
¡Sensible hasta los tuétanos!
TITO MEJÍA S.

Sucely Margarita Ariza De La Hoz dijo...

Tito mil gracias por estar cerca de mí a traves de tus comentarios. Esto es realmente para mi maravilloso.